“Tras muchas semanas de contactos el trabajo ha dado sus frutos y esta misma semana comienzan los test”, ha indicado el Alcalde, Fulgencio Cerdán. La prueba consiste en un test rápido serológico IGG-IGM el cual se divide en dos fases. La primera fase se realizará a todo el personal municipal en el Espacio Joven. En ella se detecta si existe algún positivo por COVID-19.
Los casos positivos del test se catalogan en dos grupos. Por un lado las personas que en esos momentos están desarrollando la enfermedad y por otro lado aquellas personas que la han desarrollado y han generado anticuerpos para combatirla. Los posibles casos positivos serán inmediatamente aislados de su lugar de trabajo y se desplazarán al hospital IMED de Elche donde se les realizará una prueba de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa). “La realización de estas pruebas nos va a dar una fotografia de la situación real de la incidencia del coronavirus en la plantilla municipal y certeza a la hora de organizar la reincorporación a sus trabajos”, ha destacado Cerdán.
A partir de mañana miércoles comienzan a organizarse los horarios para la realización de los test en el Espacio Joven. Se ruega a la plantilla municipal tranquilidad ya que se les contactará para la organización de los horarios de asistencia a la prueba.